Compilar algo y dejarlo en un directorio

Manuel Alejandro Cano Olivares manuel.cano.o en mail.ucv.cl
Mie Nov 16 18:34:38 CLST 2005

Holas!

        Estoy compilando unas fuentes, hago ./configure, make, y finalmente
make install y
queda funcionando muy bien, el problema ahora es que quiero meter los
archivos generados
en un directorio en particular para hacer mas tarde un .tgz con ellos, por
ejemplo si algo queda en:

    /usr/bin

quiero que quede en:

  /root/falsa_raiz/usr/bin

        He tratado con --prefix en el configure pero solo deja algunos
archivos en el directorio indicado
y otros los instala en el lugar orginal (sin hacer caso a --prefix), no se
si me falta algo mas o si bien
 no va por alli la solucion. Se agradecera cualquier luz al respecto :)