Aplicar parche al kernel de linux

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Mar Nov 15 12:40:52 CLST 2005

On Tue, 2005-11-15 at 10:54 -0300, Germán Poó Caamaño wrote:

> A veces resulta impracticable.  Por ejemplo, yo evito responder una
> pregunta ya respondida, salvo que haya que acotar algo o aparezca
> algún antecedente que pueda resultar interesante de comentar.

Nota que Alvaro esta hablando de "respuestas inutiles" y no de
"respuestas duplicadas", que seria responder lo mismo sugerencia que
otro listero.

> Entonces, varias veces respondo cuando no he visto respuestas en
> la lista.

Esto claramente puede dar pie a que tu respuesta coincida con la de otro
listero que esta respondiendo mas o menos al mismo tiempo que tu (dentro
de lo que se puede considerar "simultaneo" en listas de correo).

> Pero el tiempo de entrega de esta lista es tan lenta[1], que para cuando
> llega mi respuesta (con un desfase de 1 a 3 horas),
> comienzan a llegar respuestas y es completamente inútil cualquier
> esfuerzo

Esto no es ninguna excusa para ver que 10 respuestas, 4 o 5 o mas son
del tipo "lee el manual", "esto no tiene nada que ver con lo que se
pregunta, pero quiero decir que ...", "no tengo idea de cual puede ser
la respuesta, pero alguien debe saber o quiza esta en google", o mi
favorita "me cuelgo de la respuesta de otro para criticarla, pero no
aporto nada". (*)

> (independiente que el contenido de la respuesta pueda ser inútil de por sí).

Aqui esta el punto, si el contenido de la respuesta es inutil mejor no
mandarla; y por el contrario, si es de utilidad sera valiosa aunque se
demore en llegar.

> Quizás sea mejor esperar algunas horas si llegan otras respuestas
> antes de responder.

Mejor considerar dos veces (o mas segun el caso) el valor especifico de
la respuesta antes de mandarla. Si es inutil nada se habra perdido, y si
resulta que coincide con otra, al menos el que pregunta sabra que hay
mas de una persona que coincide con la solucion; lo que en ningun caso
significa que si se ve que alguien responde antes que con algo con lo
que se coincida, de todas formas habria que mandar la respuesta.

atte.
(*) De todas formas, hay veces en que el que pregunta pide a gritos una
respuesta del tipo "lee el mensaje de error que tu mismo mandaste/el
documento smart-questions", url incluida. Quiza crear la costumbre de
mandar esas respuestas directamente al interesado y no a la lista ayude
a disminuir el ruido.
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>