/boot perdida.

eduardoquiroz en vtr.net eduardoquiroz en vtr.net
Mar Nov 15 10:29:35 CLST 2005

alguna mala práctica en mi acccionar??..sé que la embarré cuando asigné
una partición tan grande, pq el boot no usa más de 200 mb, pero bueh....

>que suerte, de todas maneras, haz respaldo si puedes.

jeje..tb estoy en eso por si acaso...

>con eso renombraste el directorio donde se deberia montar la particion
boot,

>  entonces /etc/fstab no seria coherente.

Me equivoqué. Disteclia. Lo que renombré fue /boot/grub por /boot/grub.bak

>no encontro el punto de montaje

>ah, creaste /boot, como? un simple directorio en la particion "/"?

nuevamente disteclia. Lo que copié fue /boot/grub.bak/* a /boot/grub

>sobre que particion?

sobre /boot (dev/hda2)

>mi sugerencia: si ahora boot, esta dentro de "/" (y la copia se relizo
bien),

>elimina la antigua particion boot, (dejala como espacio libre, despues
si
>se
>puede lo recuperas). Revisa que /etc/fstab sea coherente (que no este
>tratando de montar la dichosa ex-particion boot). Si logras entrar con
algun

>live-cd o algo parecido, revisa la(las) particiones desde ahi.

mm, como expliqué mal el problema la sugerencia no aplica. Sé que se puede
arreglar el /boot sin necesidad de reinstalar. Dejé el fsck corriendo toda
la noche con -y pero se queda en un loop intentando reubicar un sector.
Sé que no tiene problemas el disco, pues el laptop es relativamente nuevo
y todo andaba ok hasta el ranazo que me mandé. Cómo puedo corregir /boot/grub
sabiendo que tengo todos los archivos de esa partición en buen estado y
respaldados. Lo que yo "restauré" en el nuevo directorio /boot fue solamente
la carpeta /boot/grub. Es necesario copiar o instalar algún otro archivo???
Si instalo lilo se recuperaría? Por último así puedo arrancar el linux bien
y luego reinstalar grub.
Gracias de antemano!!
Saludos!

>--