/boot perdida.

Pablo Salinas Rivera psalinasrivera en gmail.com
Mar Nov 15 01:12:31 CLST 2005

Eduardo Quiroz Salinas wrote:
> Hola a todos
>
> tengo un pequeño problemita. Tenía 800 MB para la partición /boot en un
> FC4 y estaba falto de espacio y reparticioné usando una herramienta para
> guindoze (paragon partition manager) y le asigné más al home. Luego

ehm... ¿le asignaste mas espacio al home quitandole espacio a la particion
boot? (la de 800). mmmmm...

> reinicié y obviamente perdí el booteo y lo trate de recuperar con
> grub-install. Sin embargo, me sale que la particion /dev/hda2 no es
> reconocida como partición de booteo.
> Tengo mis datos intactos en las
> otras particiones (/home y / )pues los revisé y están ok.

que suerte, de todas maneras, haz respaldo si puedes.

> Sin embargo,
> quiero recuperar el boot pero sin reinstalar.
> Lo que pude hacer fue renombrar el directorio /boot como /boot.bak

con eso renombraste el directorio donde se deberia montar la particion boot,
  entonces /etc/fstab no seria coherente.

> reinstalé grub con grub-install. Luego al iniciar, obviamente no
> funcionó, pues el boot no era el que correspondía.

no encontro el punto de montaje

> Entonces, copié los
> archivos /boot.bak/* hacia /boot (el nuevo que había creado).

ah, creaste /boot, como? un simple directorio en la particion "/"?

> Luego el
> sistema arrancó bien, encontró el arranque y funcionó hasta que hizo el
> chequeo de los discos, donde me obligó a ejecutar fsck,

sobre que particion?

mi sugerencia: si ahora boot, esta dentro de "/" (y la copia se relizo bien),
elimina la antigua particion boot, (dejala como espacio libre, despues si se
puede lo recuperas). Revisa que /etc/fstab sea coherente (que no este
tratando de montar la dichosa ex-particion boot). Si logras entrar con algun
live-cd o algo parecido, revisa la(las) particiones desde ahi.

--
pablo salinas rivera
usuario linux #221909 (http://counter.li.org)