/boot perdida.

Eduardo Quiroz Salinas eduardoquiroz en vtr.net
Lun Nov 14 23:35:20 CLST 2005

Hola a todos

tengo un pequeño problemita. Tenía 800 MB para la partición /boot en un
FC4 y estaba falto de espacio y reparticioné usando una herramienta para
guindoze (paragon partition manager) y le asigné más al home. Luego
reinicié y obviamente perdí el booteo y lo trate de recuperar con
grub-install. Sin embargo, me sale que la particion /dev/hda2 no es
reconocida como partición de booteo. Tengo mis datos intactos en las
otras particiones (/home y / )pues los revisé y están ok. Sin embargo,
quiero recuperar el boot pero sin reinstalar.
Lo que pude hacer fue renombrar el directorio /boot como /boot.bak y
reinstalé grub con grub-install. Luego al iniciar, obviamente no
funcionó, pues el boot no era el que correspondía. Entonces, copié los
archivos /boot.bak/* hacia /boot (el nuevo que había creado). Luego el
sistema arrancó bien, encontró el arranque y funcionó hasta que hizo el
chequeo de los discos, donde me obligó a ejecutar fsck, el cual luego de
un eterno realocate de los datos lo corté, pues llevaba mucho rato (más
de una hora, con assume yes for all questions) y no avanzaba de sector.
Agradecería alguna "luz".
Gracias de antemano.
Saludos!!