Permisos en Samba

Eduardo Parraguez eduardo.parraguez en acepta.com
Lun Nov 14 15:15:51 CLST 2005

Estimad en s,

Hace algunos días comenzamos a usar Samba como servidor de archivos y
dominio.
Me interesa saber un poco mas de la asignación de permisos a las carpetas,
por lo que les dejo el siguiente ejemplo:

Empresa -> Lo ve todo el personal

    |---Area 1 -> Lo ve toda la empresa y solo lo edita el personal del área
1

    |---Area 2 -> Lo ve toda la empresa y solo lo edita el personal del área
2

    |---Area 4 -> Lo ve y edita solo el personal del área 4

Un usuario puede pertenecer a más de un área.

Entonces...

La carpeta compartida es "Empresa" con permisos 770 del usuario
empresa:empresa Área 1 tiene permisos 775 del usuario empresa:area1 Área 2
tiene permisos 775 del usuario empresa:area2 Área 4 tiene permisos 770 del
usuario empresa:area4

Existe la siguiente configuración en samba para el recurso "Empresa"

	create mask = 0775
	force create mode = 0775
	security mask = 0775
	force security mode = 0775
	force directory mode = 0755

Los usuarios pertenecen a muchos grupos (áreas): usuario:(area1,area2).

La mayoría de los archivos con excel y word. Cuando uno edita una de estos
archivos en realidad borra el anterior y crea uno nuevo, por lo tanto...

Si tengo el archivo :

-rwxrwxr-x empresa area1 archivo.xls

Y el usuario "usuario" lo graba, queda:

-rwxrwxr-x usuario area1 archivo.xls

El problema es cuando edita un archivo de su "grupo secundario":

Si tengo el archivo :

-rwxrwxr-x empresa area2 archivo.xls

Y el usuario "usuario" lo graba, queda:

-rwxrwxr-x usuario area1 archivo.xls

Y en consecuencia deja a toda el "area1" sin poder grabar el archivo.

Espero se entienda el problema...Agradecería que las respuestas fueran con
copia a mi casilla personal, ya que al parecer desde un tiempo que no estoy
recibiendo todos los correos de la lista.

Gracias de Antemano.

Atte.

Eduardo Parraguez