problemas con sonido

Patolin . wothoti en hotmail.com
Jue Nov 10 00:35:20 CLST 2005

Hola lista como estan, espero que bien, miren tengo el siguiente problema,
tengo instalado en mi notebook (hp pavilion zv5257la) debian sarge y no he
logrado hacer arrancar el sonido, cada vez que intento utilizar el alsa para
la configuración me sale el siguiente error :

Running update-modules...
Setting default volumes...
Saving the mixer setup used for this in /var/lib/alsa/asound.state.
/usr/sbin/alsactl: save_state:1194: No soundcards found...

bueno y por ende cuando ejecuto el alsamixer aparece el siguiente mensaje:

alsamixer: function snd_ctl_open failed for default: No such device

la configuracion que me entrega el lspci es esta:

0000:00:14.5 Multimedia audio controller: ATI Technologies Inc IXP150 AC'97
Audio Controller
        Subsystem: Hewlett-Packard Company: Unknown device 006b
        Flags: bus master, 66MHz, slow devsel, latency 64, IRQ 5
        Memory at e8003000 (32-bit, non-prefetchable) [size=256]

bueno si alguien me puede ayudar en algo bienvenida sea toda ayuda, de
antemano muchas gracias a todos

--
Atte
Patricio Villalobos R.