OT: ayuda para decidir por proc AMD64 o PIV

claudio en ing-mat.udec.cl claudio en ing-mat.udec.cl
Mie Nov 2 12:47:53 CLST 2005

On Wed, 2 Nov 2005, rodrigo wrote:

> eliminacion de mas de un registro por instruccion: ¿que es eso?

Se refiere que los registros para enteros son de 64 bits, por lo cual
los enteros grandes caen en un solo registro, en cambio en los de 32 bits
se necesita mas de un registro, lo que involucra mas opereciones en su
manipulacion.
Para el punto flotante no es tan cierto, ya que segun tengo entendido,
casi todos los procesaodores actuales de 32 bit traen registros
especiales de 80 bits para los numeros reales.

Los 8 registros que menciono una persona, solo pueden usarse cuando el
athlon64 esta en modo 64 bits(tiene tres modos), es decir, si instalan
windowxXP de 32 bits no se tendra acceso a los 8 registros adicionales, ya
que solo se encuentran en el microcodigo de 64 bits, tambien por lo que
entendi de los paper de la AMD, si se tiene
un sistema oprativo de 64 bits, pero la aplicacion es de 32 bits, los
registros tampoco son usados...

En defenitiva, si tienes mas de 4 GB y/o aplicaciones que efectuan una
gran cantidad de operaciones con enteros grandes y que esten compiladas
para 64 bits, sacaras ventaja sobre un procesador de 64 bits.

En todo caso, tengo entendido que salieron los PIV con EMT64, asi el
cambio es a 64 bits, principalmente, porque en estos momentos es normal
tener 1 Gb de memoria RAM, por lo que es mas probable que mas gente
empieze a tener mas de 4 GB de RAM (aqui en el DIM, casi todos los
computadores que se han comprado este a~no tienen 2 Gb en RAM.

claudio