Monitoreo de Red en Linux

Diego Bello dbello en gmail.com
Mar Mayo 31 15:19:12 CLT 2005

El día 31/05/05, Victor Hugo dos Santos <victorhugops en pmc.infoland.cl>
escribió:

> Historiadores creen que en la fecha Tue, 31 May 2005 01:56:20 -0400

> correo

> nnoo.. nagios no haces lo que quieres !!!
> se tiene q configurar cada una de las maquinas q se va a monitorear
> previamente !!!
>
> ahora, se me viene a la cabeza q puedes utilizar arpwatch para
> monitorizar la red.. y enviar la salida deste para el archivo de
> configuración del nagios !!!!
>
> seria una posibilidad para las nuevas maquinas.. mas harto trabajo
> seria.
>
> bye

> [...]
Etherape te muestra gráficamente los nodos conectados a la red haciendo un
escaneo de los paquetes que circulan en ella. No se si tenga alguna opción
que puedas utilizar para su uso mediante web.

--
Diego Bello Carreño
Estudiante de Ingeniería Civil Informática