software opensource

Cristian Farias c.farix en gmail.com
Mar Mayo 31 12:07:59 CLT 2005

El mar, 31-05-2005 a las 11:27 -0300, Troy Anonimous escribió:
> Hola como estan, quisiera hacerles una pregunta y se que sera muy
> extensa de responder pero necesito unos lineamientos. Estoy preparando
> una presentacion para la gerencia donde indico cuales son los
> programas opensource mas usando y necesito darles por lo menos 40
> ejemplos para que ellos despues tranquilamente los lean. lo que mas o
> menos indique son estos si alguien me ayuda con nuevos soft opensource
> se lo agradezco. saludos

Deberías separarlos por categorias dependiendo de que es lo que quieres
mostrar del opensource,

no es lo mismo mostrar los programas mas usados en servidores de red que
mostrar los juegos mas usados o los escritorios mas usados.

Como sugerencia revisa que es lo que ocupas a diario y separalos, veras
que te va a salir un chorizo mas grande de lo que pretendes mostrar.

la cantidad de software es mucho, y si tienes un escritorio como gnome,
o kde instalado es solo que vallas revisando los menus que aparecen para
encontrar muuuchas aplicaciones.

Servidores de Correo: Postfix, sendmail, exim, etc....

Escritorios: Gnome, Kde, XFCE, blackbox, windowmaker, fluxbox, icewm,
etc,etc,etc,etc.....

Oficina: OpenOffice, koffice, etc, etc, etc...

Navegadores Web: Mozilla, Firefox, epiphany, etc.....

Clientes de Correo: evolution, kmail, pine, mutt, etc, etc...

Servidores Web: Apache.......(no me se otro, es que no ocupo otro ;-p  )

Bases de Datos: Mysql, Postgresql, sqlite, etc...

webmails: openwebmail, horde, squirrelmail ....

clientes mensajeria: gabber, amsn, gaim, centericq.

Acceso remoto: telnet (no me reten), ssh, etc, etc....

editores de texto: vim, emacs, gedit, kate, jed, etc....

Reproductores multimedia: xine, mplayer, totem, xmms, etc, etc, etc,
etc...

Graficos: Gimp, XV, etc...

si te das cuenta esta es una lista super pobre y echa a la rapida y hay
44 aplicaciones que puedes agregar, asi suma y sigue.

Saludos

Cristian Farias.