initng, de 1 min a 20 segundos para bootear

claudio en ing-mat.udec.cl claudio en ing-mat.udec.cl
Sab Mayo 28 21:02:26 CLT 2005

Holas,

yo personalmente no he tenido mayores problemas, de hecho la maquina de mi
oficina con SuSe :)

20:25:36 up 123 days,  5:35,  2 users,  load average: 1.00, 1.00, 1.00

Sin embargo, he tenido problemas con pendrives, en fedora core 3 y RHS 4
los  pendrives KINSTON Elite II de 512 y 1 GB no funcionan bien y mi
pendrive Inteligent Stick de 1 GB lo hize funcionar despues de meter mano
en la configuracion USB. Con suse 9.3, que es lo que uso, los pendrives
funcionan bien, sin embargo, cuando ejecuto aplicaciones de visualizacion
 numerica duras  (harto computo) que desarrollo yo, algunas veces el ambiente grafico ha
guatiado y finalmente el mouse se "va" (no aparece), logro sobrevir con
combinaciones de tecla, pero en dos
ocaciones el PC se congelo completamente. En distribuciones antiguas,
esas que no traian tantos chiches y detallitos siuticos, nunca me se me
habia congelado un PC con linux, y ojo, yo conoci los computadores usando
computadoras SUN y despues segui usando solaris x86 y finalmente me quede
con linux, windows fue el segundo sistema operativo que conoci y lo uso de
vez en cuando...

El asunto, es que son los ni~nos los "manitos de hacha" por asi decirlo,
y como no son hijos mios no se lo que realmente hacen, solo repito
comentarios que me hacen, ya que yo uso linux hace mas de 10 a~nos y
llevo evangelizando todo ese tiempo, asi que a mi me llegan las quejas :(.
En el DIM casi todos los docentes usan linux y en el LCC
(Laboratorio de Calculo Cientifico) existe un solo PC con windows. Tambien
existe un laboratorio nuevo con 100 PC y todos tienen linux, he observado
que versiones antiguas eran mas resistentes, de hecho, las personas que
tienen interes en que sus hijos aprendan linux, me han pedido versiones antiguas,
ya que con esas no tenian problemas, por lo menos no se quedaba pegada la computadora.

saludos

claudio