SUITE DE CORREO EN LINUX

carlos en embedded.cl carlos en embedded.cl
Vie Mayo 27 04:30:20 CLT 2005

Holas,

>Necesito instalar en un cliente una suite de correo que
>contenta lo siguiente:
>- Servicio MTA
>- Antivirus gateway smtp
>- Antispam
>
>Que aplicaciones me recomiendan para hacer la suite y bajo
>que distribucion!

si tu pregunta es tan amplia supongo que mucha experiencia no
tienes, asi que te recomendaria partir usando lo que usa la persona
a la cual le vas a preguntar cuando hayan problemas.
Ahora si quieres armar una buena guerra aqui en la lista te recomiendo
utilizar SUSE 9.3, usando YaST podras configurar casi todos los servicios
sin tener que estar editando archivos de texto a mano y realizar casi
todas las tareas administrativas usando solo YaST.
SUSE trae postfix por defecto, clamav, spamassasin y por supuesto
suficiente documentacion para mantenerte leyendo un par de semanas.

>C O M E N T A R I O S ! ;)

1.- no grites, es de mala educacion
2.- uses la distribucion que uses (o para el caso si quieres usar *bsd el sistema
operativo que prefieras) asegurate de que la ayuda este cercana a ti. La idea de
depender de listas de correo foraneas puede parecer bastante buena, sin
embargo si las cosas se complican y no sabes como encontrar la solucion siempre
es bueno tener a alguien de carne y hueso que pueda materializarse rapidamente
en el lugar de los hechos y ayudarte.

Xhau