initng, de 1 min a 20 segundos para bootear

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Dom Mayo 22 18:46:04 CLT 2005

El dom, 22-05-2005 a las 16:00 -0400, Jose Angel Rodriguez Leyva
escribió:
> [...]

[...]

> En gentoo se puede instruir a rc que cargue los servicios en paralelo
> para ganar tambien en poquito de tiempo. La verdad es que una vez lo
> intente y no funciono, pero como no soy tan exigente en el poco mas de
> medio minuto que demora mi sistema en arrancar, no hice el esfuerzo de
> corregirlo y volvi al arranque normal en serie.

yo tambien probe una vez y solo hubo una ganancia marginal.

El problema es que los sistemas de booteo son muy genericos, por ejemplo
el de redhat hace un monton de verificaciones que en mi caso no aplican
(raid, quotas, y otros).  La gracia de initng es que todo esta muy
modularizado, es facil agregar o eliminar componentes del booteo, y
tambien es muy facil crear sus propios servicios.

> Y que me pueden decir de prelink?

El prelink solo mejora el tiempo empleado en "linkear" las bibliotecas
dinamicas, KDE y GNOME son intensivos en el uso de bilbiotecas
dinamicas.  Segun entiendo tambien hay esfuerzos en reducir la cantidad
de simbolos a "relocatear" al menos en GNOME, no se el resto.

> No conocia de la existencia de initng, pero parece interesante. :-)

Si usas gentoo, es llegar y llevar.  Para otras distribuciones hay que
aplicar algunos cambios

Saludos
--
Franco Catrin L.  TUXPAN