initng, de 1 min a 20 segundos para bootear

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Dom Mayo 22 14:45:32 CLT 2005

El sáb, 21-05-2005 a las 19:57 +0000, rodrigo escribió:

> [...]
>
> hace tiempo cuando se me antojo instalar kde, al ver la configuración
> del kdm habia una opcion "preload", y comentado decia algo como ponga
> aqui un comando para precargar partes del kde y que partiera mas rapido
> (era un truco con find para que recorriera /usr/kde/* y dejara al menos
> los directorios en memoria).

Sip, eso es para dar la ilusion de que las aplicaciones cargan mas
rapido, pero igual hay que ir a disco a buscarlas.

Similar a eso es el readahead de Fedora (y probablemente otros) que se
encarga de cargar algunos archivos para que queden en el cache.

El año pasado estuve haciendo algunas pruebas con readahead pero de
todas formas habia un limite que nunca pude sobrepasar.

> Despues trate de ver documentación sobre eso en google y foros y nadie
> tiene idea...

Y no preguntaste por aca?

> igual la cosa solo serviria para la primera entrada al kde, y capaz que
> con eso del initng quede peor...

Es independiente.
initng se encarga de hacer que el sistema quede listo para que comiences
a cargar el resto de las cosas.   Es decir, el tiempo que se reduce es
aquel que existe ANTES de cargar KDM o X

--
Franco Catrin L.  TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin