diferencias entre EOF y 'EOF'

juan pablo Rumie Vittar juanpablo_rv en yahoo.com.ar
Jue Mayo 19 18:00:05 CLT 2005

El Date: Wed, 18 May 2005 15:20:00 Victor Hugo dos
Santos

> buenas tardes,
>
> estaba editando un .spec para crear un rpm y en
> determinado momento
> tengo q utilizar la seguinte instruccion:
>
> %{__cat} <<EOF >archivo.1
> #!/bin/bash
> linea 2
> linea 3
> linea ....
> EOF
>
> esto me funciona de maravilla, mas al momento de
> utilizar alguna
> variable q contenga el signo de "%", ya no me
> funciona de todo bien al
> [...]

Victor:

Segun por la explicacion que encontre en:

http://www.gwolf.org/soft/tut_shell/tut_shell.html

cuando se utilizan cadenas delimitadas por ejemplo con
'', ('EOF') shell lo interpreta como un comando, y
cuando esta solo (EOF) lo interpreta en este caso como
"End of File" o "fin de archivo".

saludos y espero haber aclarado el asunto.