gnu/linux vs linux

Jue Mayo 19 02:40:32 CLT 2005

"A.P.U." <alverich en gmail.com> dijo:
> buscando por la internet encontre que estos terminos no son = . y me
> gustaria saber si ustedes que manejan mas los temas, me podrian decir
> cual es la gran diferencia aparte de la evidente en los nombres?

Fanatismo religioso.

>  cual es mejor??

La version agnostica.

>  que distros son gnu/linux y cuales linux???

Bueh... Debian es GNU/Linux oficialmente, creo que es la unica. Y alli
tiene algun sentido, hay Debian con Hurd y con BSD de nucleo. Las demas
distribuciones solo tienen Linux de nucleo, y en vez de estar nombrando
/todos/ quienes contribuyeron (X.org; Sendmail, Inc; ISC; la comunidad
Perl; Sun (via OOo); IBM tiene algunas piezas (IIRC postfix esta bajo
licencia de ellos); Mozilla; todo lo que hay tras TeX; y un /larguisimo/
etc) prefieren no estar nombrando a ninguno en particular (si, el proyecto
GNU es solo uno de muchos participantes; si, aporto piezas extremadamente
importantes; no, eso no les da el derecho de andarse apropiando de lo que
hicieron otros, por mucho que vaya en la misma linea que sus ideas (o que
los autores ni les interesa, y les da lo mismo)).

Preguntome porque no andan hinchando tambien que se llame "GNU/FreeBSD",
"GNU/OpenBSD", "GNU/NetBSD", "GNU/Dragonfly"? Tienen parte muy substancial
de lo que produjo el proyecto GNU entre sus programas tambien. Y si estamos
en eso, "GNU/Solaris" (si, viene mucho de GNU con Solaris como "paquetes
extra" hoy), o "GNU+MSFT/Services for Unix"?