Cliente telnet/ssh

Luis Roa P. lar004 en indra.cl
Mie Mayo 18 17:35:52 CLT 2005

Bernardo Suarez escribió:

>Hola
>
>Tengo que administrar en mi trabajo una cantidad considerable de
>unixes, linuxes, routers,
>firewalls, etc (hablo de más de 100).
>
>El punto es que usando el telnet en un emulador de terminal tengo que
>recordar todos los
>hostnames o estar revisando un diagrama con la topologia.
>[.......resumido........]
>Alguien conoce una app similar que corra en linux? (en muchas
>ocaciones me sale mas
>facil abrir un terminal server al hasefroch y usar el CRT de ahi pero
>no es la idea...)

Lo que yo haria seria un script con todas tus posibles conecciones, que
te despliegue en pantalla las alternativas de coneccion y tu elijas la
que necesites.
Algo asi como:

#!/bin/sh
clear
echo ".........dibujar pantalla con opciones........."
read opcion
case $opcion in
  opc1)  ssh  usuario en destino1.cl ;;
  opc2)  ssh usuario en destino2.cl ::