diferencias entre EOF y 'EOF'

Victor Hugo dos Santos victorhugops en pmc.infoland.cl
Mie Mayo 18 15:20:00 CLT 2005

buenas tardes,

estaba editando un .spec para crear un rpm y en determinado momento
tengo q utilizar la seguinte instruccion:

%{__cat} <<EOF >archivo.1
#!/bin/bash
linea 2
linea 3
linea ....
EOF

esto me funciona de maravilla, mas al momento de utilizar alguna
variable q contenga el signo de "%", ya no me funciona de todo bien al
momento de ejecutar "rpmbulid -ba archivo.spec", por ejemplo:

%{__cat} <<EOF >sarg.daily
#!/bin/bash
date --date "1 day ago" +%d/%m/%Y
exit 0
EOF

mirando algunos ejemplos en la red.. veo q puedo utilizar un 'EOF' al
principio, por ejemplo:

%{__cat} <<'EOF' >sarg.daily
#!/bin/bash
date --date "1 day ago" +%d/%m/%Y
exit 0
EOF

asi funciona sin problemas.... mas, pesar de encontrar la solución, no
encontré el por que !!!!

alguien puede explicarme la diferencia entre EOF y 'EOF' ???

esto era, gracias.

--

(@- 	Victor Hugo dos Santos
//\	Linux Counter #224399

Las computadoras hacen lo que usted manda. No lo que usted quiere.
		-- www.frases.com.