Linux RedHat 7.3 y disco SATA

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Dom Mayo 15 00:14:30 CLT 2005

El sáb, 14-05-2005 a las 19:15 -0400, Cristian Rodriguez escribió:

> con la salvedad que redhat tiene soporte comercial,y hace lanzamientos
> periodicos,de versiones estables,por si requieres nuevas
> funcionalidades,y no cada vez que pasa el cometa halley o hay eclipse
> de luna....los mismos desarrolladores de debian estan concientes que
> deben sacar versiones nuevas con regularidad.

No sé si te has dado cuenta, pero yo no he realizado ninguna
comparación entre RedHat y Debian, ¿por qué insistes en ello?
Al final, terminas comportándote igual que los fanáticos de
Debian que criticas (entre los cuales yo no me cuento).

Intentando volver una vez más al punto de fondo (decidir en
base a "que sirva para algo moderno" que es otra forma de decir
"no elegir lo que que no sirve para nada moderno", que como
argumento al parecer no es capaz de sustentarse):

De acuerdo a lo indicas y lo que he manifestado anteriormente,
es posible concluir que en realidad no importa que no sirva para
algo moderno (RH AS tiene soporte para 5 años en los cuales no
se añaden nuevas características), sino tener la garantía de
tener soporte por ese período de años (actualizaciones por
problemas de seguridad principalmente).

Sin embargo, mezclas las cosas.  En el caso de RedHat AS y ES,
que es lo que recomienda RedHat para servidores, no se liberan
versiones estables de manera muy frecuente, por lo que si quieres
funcionalidades nuevas, debes esperar entre 1,5 a 2 años; que
como ya he indicado, con servicios críticos de servidores, lo
más importante es la estabilidad que la búsqueda continua de
nueva funcionalidades.  Y el soporte es por más años, así puedes
actualizar cada 5 años sin problemas, en forma segura y
programada.

En un ambiente de servidores, no interesa que una distro saque
versiones frecuentemente, lo que importa es (respecto a los
tiempos):
1. tener certeza del tiempo que una versión seguirá siendo
   mantenida (soporte de paquetes).
2. Conocer el período de liberación con un margen de error
   razonable, para poder programarse.  Y aquí no importa
   si es cada 6, 12, 18 meses; lo que importa es que se
   tenga certeza.  Hacia allá apuntó GNOME, y así lo han
   seguido proyectos como Fedora y Ubuntu.

Las nuevas funcionalidades en forma frecuente quedan,
principalmente, para los entusiastas.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl