Monitoreo

Mie Mayo 11 17:32:14 CLT 2005

<marrey en chile.com> dijo:
>       Primero que todo gracias por la informacion respecto a la lista.

Bienvenido!

> Segundo, me he lanzado en este asunto, ya he instalado varios
> sistemas linux, y he ido metiendome de a poco, mi consulta es la
> siguiente, uso en este momento fedora core 3, y necesito montar un
> servidor de correo, con postfix o sendmail (en realidad poco se de
> estos programas, solo lo que he averiguado, pero nadie explica de
> manera clara como configurarlos)

Complicado tema... ambos son complejos (sendmail mas que postfix), por la
simple razon que resuelven una coleccion de problemas bastante
complejos. Si estas partiendo, como FC trae postfix como alternativa,
recomendaria que partieras con ese. Aca seguro habra gente capaz de
responder consultas puntuales, una vez hayas hecho la tarea de estudiar
como funciona.

>                                  y por otro lado necesito un
> programa de distribucion gratis, para monitoreo, cual me
> recomienda???

Define "monitoreo" primero...

Si andas buscando "un paquete para...", la primera parada suele ser
<http://www.freshmeat.net>. De alli te tiras a ver cuales de esos paquetes
vienen en tu distribucion. De no, cuales tienen paquetes extraoficiales
para tu distribucion. San Google es de ayuda tambien. Y a veces preguntando
con requerimientos concretos en una lista como esta hace saltar gente con
experiencias al respecto. Claro que tambien puede ser que no haya nadie que
se haya enredado en el tema (o anden todos demasiado ocupados con otros
temas, o con lata de escribir, o de vacaciones, ...) y te responda solo un
profundo silencio.