Respuestas automaticas

Mar Mayo 10 19:05:43 CLT 2005

Wilson Acha <acha.wilson en gmail.com> dijo:

> Existe alguna forma o algun producto que me permita realizar respuestas
> automaticas en el servicio de email (tanto en sendmail como en postfix),
> la idea es que cuando se rellene un formulario se envie los datos a un
> cuenta, la cual emita una respuesta automatica de confirmacion de llegada
> del formulario a la direccion estipulada en el formulario en si.

Es bastante facil montar algo asi, en sendmail via aliases(5) puedes
dirigir el correo a un programa, quien puede desmenuzar lo que le llega (y
en consecuencia, saber si/a quien responder). Algun lenguaje de scripting
(Perl, Python, ruby, ...) probablemente sea la opcion mas eficiente. Y
seguro que hay rutinas ya hechas para estos menesteres.

Cuidado al responder! Es muy facil que algun tarado envie un correo
falsificado "desde" una direccion donde hay algo que tambien responde
automaticamente, creando caos en ambos extremos... Al menos hay que dejar
fuera mensajes que llegan de Postmaster, cuentas "del sistema", origenes
locales (una linda jugarreta es hacer que el programa se responda a si
mismo...), etc. Y nunca jamas responder automaticamente si el mensaje no
tiene cara de "formulario lleno" (esos tirarselos a un humano para manejo
personalizado). Y obviamente mandar solo un acuse de recibo, no un eco del
formulario.