Controladora scsi.

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Mayo 6 12:02:16 CLT 2005

Le vendredi 06 mai 2005 à 14:25 -0400, Daniel Benavides Santelices a
écrit :
> Señores, tengo un controlados de discos scsi "LSI Logic 1020/1030 Ultra 320
> scsi Adapter"
>
> Con 3 discos scsi
>
> Como controladora IDE tengo
> "Intel(R) 82801EB Ultra ATA Storage Controlers"
> solo con la unidad de cd.
>
> Trato de instalar debian woody, pero no me reconose los discos.

El kernel del instalador de Woody predeterminado es 2.2.  Debes usar
otra imagen para arrancar con 2.4.  Aunque es mucho mas probable que
el hardware sea mas nuevo que la version de dicho kernel (2.4.18).

> y me dije, en una de esas con knipix parte y los reconoce. sin embargo con
> knoppix no hace nada, no reconoce el hardware, y ni siquiera parte lo basico
> de la consola.

Quizas la version de Knoppix que estas probando es antigua.

> para instalaele windows 2000 server, tuve que hacer un diskette con unos
> drivers que venian en el cd de la placa..
>
> pero no trae nada para linux..
>
> trae algo para unix, hice el disketes pero no me deja montar sisquiera el
> disquete..
>
> y en internet encontre algo para redhat y para suse, pero nada para debian.

Instala Debian Sarge. Sé responsable y revisa si algunos de los bugs
críticos[1] que impiden la liberación de Sarge te pueden afectar.

Para una 1030, obtengo lo siguiente en Debian Sarge:

# dmesg | grep LSI
Copyright (c) 1999-2004 LSI Logic Corporation
scsi0 : ioc0: LSI53C1030, FwRev=01032300h, Ports=1, MaxQ=255, IRQ=201

> yo siempre trabajo con debian, y me gustaria seguir con el..

Tiene bastante sentido.

[1] http://bugs.debian.org/release-critical/

--
Germán Poó Caamaño