Sincronizar hora

Jue Mayo 5 21:18:36 CLT 2005

Jesus Aneiros Sosa <aneiros en finf.ucf.edu.cu> dijo:

> Espero que ntpdate sea el equivalente del rdate de RH.

ntpdate(1) sincroniza el reloj 1 vez via NTP, rdate(1) usa el servicio
time del RFC 868.

> Aqui lo unico que olvidas mencionar es la necesidad de
> configuracion/administracion de otro servicio. Creo que todo depende del
> grado de exactitud que se quiera en el ajuste.

Ni tanto... le dices a DHCP que le diga a cada tarro que usar como servidor
NTP, y te olvidas. Salvo que se descuadre mucho la hora...

Y /es/ importante: Es utilisimo tener los relojes sincronizados para poder
correlacionar eventos.