Direcciones ip en servidor dns ...

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Mayo 6 00:36:36 CLT 2005

El jue, 05-05-2005 a las 19:31 -0400, Jesus Aneiros Sosa escribió:

> [...]
>
> En realidad cuando hablaba de DNS solo me estaba refiriendo a la parte
> "servidor".

> Pero un resolver no es un servidor DNS, es la parte cliente y al menos en
> Linux no es ni siquiera una aplicacion, mas bien una biblioteca. Por
> supuesto un servidor puede ser de solo cache, que creo es a lo que te
> refieres como resolver.

Siguiendo con el criterio que indicas, entonces está demás llenar
el archivo /etc/resolv.conf con direcciones IP de "servidores de
nombre".  Porque las direcciones que se colocan allí son de
resolvers, que son capaces de resolver consultas en forma recursiva
y que no tienen razón para que tengan autoridad sobre un dominio.

En Bind se definen simplemente definiendo una zona de tipo hint.
Y en sitios grandes es recomendable separar tales funciones con
DNS que actúen sólo como resolvers y otros que responden en forma
iterativa y sólo para las dominios que tienen autoridad.

Obviamente un resolver actúa como cliente y servidor.  Servidor
cuando se encarga de antender las consultas de otros hosts (y el
local también) y como cliente cuando debe consultar en otros
NS la información que busca (cuando no lo tiene en el caché o
esta ha expirado).

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl