Direcciones ip en servidor dns ...

Jens Hardings jhp en csol.org
Jue Mayo 5 20:15:26 CLT 2005

Jesus Aneiros Sosa wrote:

>Pero un resolver no es un servidor DNS, es la parte cliente y al menos en
>Linux no es ni siquiera una aplicacion, mas bien una biblioteca. Por
>supuesto un servidor puede ser de solo cache, que creo es a lo que te
>refieres como resolver.

En realidad "resolver" es un concepto sobrecargado, porque tiene dos
significados. El primero es justamente la resolución por el lado
cliente, pero también se usa para denominar un servidor DNS que acepta
consultas recursivas. De esa manera, los clientes finales tienen un
resolver básico que solamente pregunta al resolver "central", el cual
mantiene su cache y puede tener varias vistas, etc. Lo que se recomienda
es que si un servidor se va a usar con ese tipo de configuración,
haciendo consultas recursivas a pedido de los clientes, ese mismo
servidor no mantenga zonas con autoridad.

Saludos,

--
Jens.