Montar pendrive en XFCE4

Rodrigo Gutierrez Torres rgutier en valvulasindustriales.com
Jue Mayo 5 12:53:03 CLT 2005

(Este debe ser de los correos más curiosos de la lista)

El jue, 05-05-2005 a las 11:45, Derechos Digitales escribió:
[...]
> Leí y navegue un poco antes escribir pero tengo un problema inicial.
> No se como m***** se  inicia una sesión como root. De ahí para
> adelante mis problemas.  Tengo anotadas todas las indicaciones que le
> dieron a Enrique, pero necesito salir de este estúpido problema
> primero.
Creo que lo primero es que acudas a google y busques manuales que te
introduzcan en este mundo.
Iniciar una sesión como root es simplemente identificarte ante la
máquina como "el usuario root", que es el administrador de la misma.
Cuando te dicen "iniciar una sesión como root", normalmente se refieren
a que ingreses a una consola o terminal (la gente normalmente lo asocia
con el DOS de Micro$oft) y te identifiques como el usuario root de modo
que puedas hacer uso de los derechos de administración.
Las distribuciones Linux manejan consolas o terminales (son conceptos
distintos pero por ahora los vamos a usar como sinónimos). Para cambiar
de una a otra, CTRL+F?, donde F? son las teclas F1, F2, ...
Especial atención requiere la F7, donde normalmente está corriendo el
ambiente gráfico.
Para iniciar una sesión como root en una consola, escoge una (F1 a F6
normalmente) y te identificas como root. (Mucho cuidado, como root eres
omnipotente en tu máquina).
Otra forma es logearte como cualquier usuario y "enmascararte" como
root. Para eso es el comando "su".
Por último, puedes ejecutar comandos como otro usuario. Para esto se usa
el comando "sudo".
Para acudir a la ayuda, se usa el comando "man <comando>". Para salir de
la ayuda una vez dentro, presiona la tecla "q"
Intenté de ser lo menos técnico posible y... "a leer".
Salu2,

[...]