Direcciones ip en servidor dns ...

Cristian Rojas R. crrojas en gmail.com
Mar Mayo 3 11:52:43 CLT 2005

> esto no impide q las zonas sean transferidas !!!!

Lo indicaba Jens si impide que se transfieran las zonas. Que ellos no
lo cumplan es otra cosa. El sentido de evitar que se transfieran las
zonas hacia máquinas no autorizadas va por 2 lados:

El primero es evitar que haya un total acceso a los datos de los host
en la zona, los que si bien son considerados "no privados" al mismo
tiempo no tienen por que ser conocidos por todo el mundo. Una analogía
simpática se hace con los anexos telefónicos de las empresas, los que
sin ser privados no están publicados en las paginas blancas (se trata
de evitar que alguien pueda llamar directamente al gerente)

El otro motivo es evitar tráfico innecesario. Una zona puede llegar a
ser muy grande, y si no cerraran esos accesos sería una puerta abierta
para ataques por DoS.

> y case todos los dominios permiten hacer la transferencia de zona sin
> mayores inconvenientes....  con excepción (hasta el momento) del dominio
> sun.com... creo q ellos (sun) hacen las transferencias por un canal
> privado o utilizan algún método distinto... intente entrar en contacto
> con ellos para conversar sobre el tema, mas la respuesta fue nula.  :-(

Una cosa que tienes que tener claro es que tanto en Chile como en
otros muchos paises las configuraciones de los hosting pueden no ser
las mejores, por lo que no te debes quedar con esas imagenes como las
únicas existentes.

--
Cristian Rojas R. <crrojas en gmail.com>