Problema adsl

Dom Mayo 1 13:25:06 CLT 2005

Gonzalo Valenzuela <gompa en netexpress.cl> dijo:

Verifica tu configuracion cuando tienes/no tienes conexion a la
red. Particularmente lo que te dicen ifconfig(8) y posiblemente
mii-tool(8)/ethtool(8).

En todo caso, que es "no tengo Internet"?

> Yo tengo tu problema, dependiendo del modem que tengas esto es cada mayor
> o menor tiempo, lo que sucede es que cada cierto tiempo (supongo, pero es
> variable) pisa la configuracion del dns ( /etc/resolv.conf ), lo puedes
> confirmar revisando el archivo cuando tienes internet, y luego cuando no
> tienes.

Puede ser un problema con DNS, cierto. Aunque cambios alli (via DHCP)
debieran ser porque cambio tu direccion IP, y en tal caso se me sospecha
que tienes problemas con eso.

> Yo lo solucione haciento un script que copia un /etc/resolv.conf.bueno
> encima del /etc/resolv.conf.

No creo que ti problema de fondo sea ese.

> A mi parece que es para evitarse que uno coloque un servidor.

No sacan nada con eso. Mas bien suena a problema de servidor DHCP mal
configurado.