No logro conectarme a un host con SSH??

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Dom Mayo 1 15:31:36 CLT 2005

Hoy en la tarde, fernando villarroel dijo:
> Hola hace unos dias instale un servidor woody en
> Talca, yo estoy en Chillan, todo iva bien pues yo lo
> administraba remotamente mediante ssh, su IP es
> dinamica, para ello le instale un cliente (ddclient)
> que me refresca la IP en DynDns.org, todo bien, pero
> un buen dia alguien quiso hacer un poco de orden en
> Talca, apagaron el modem, etc, desde entonces cada vez
> que me intento conectar me tira el siguiente mensaje:
>
> $ ssh operador en talca.algo.cl
> ssh_exchange_identification: Conecction closed by
> remote host

[...]

> Como lo puedo solucionar, en hosts.allow del servidor
> de talca tengo:
>
> sshd: ALL
>
> y en hosts.deny
>
> ALL: PARANOID
> ALL: ALL
>
> y como dije todo funcionaba bien aunque el ISP me
> cambiara la IP en Talca, ademas esta configuracion la
> tengo asi en varias ciudades y funciona bien, pero mi
> drama es con el host de Talca.

Prueba lo siguiente:

1) En el servidor, corre un sshd en otro puerto, en modo debug:

   talca # sshd -ddd -p 22000

   (Ojo: no cambies el sshd que ya esta corriendo para que escuche en
   ese puerto, usa OTRA instancia, pues como esta en modo debug va a
   vivir lo que dure una sola conexion.)

2) Conectate desde el cliente a ese puerto (asegurate que ningun
   cortafuegos te prohibe usar ese puerto, o usa uno mas expedito, como
   el 80 si no esta en uso)

   chillan $ ssh talca.algo.cl -p 22000 -vvv

3) Recopila ambos logs y publicalos en algun lado (van a ser largos) y
   manda por aca las URLs. Quizas encontremos algo que al sshd no le
   gusto.

Suerte,

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

Do not meddle in the affairs of sysadmins, for they are quick to anger
and have not need for subtlety. -- larien on /.