Servicio Postfix en init.d

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Mar Mar 29 07:39:26 CLT 2005

On Mon, 28 Mar 2005, Horst von Brand wrote:

> [Si, vivi BSD (BSD 4.2 en VAX, luego Ultrix y SunOS, primeros Linux). Luego
>  SysV (Solaris, Linux nuevos). Se de que hablo.]

Me hace recordar a los dos personajes del libro de Clifford Stoll que se
la pasaban discutiendo sobre las bondades de sus SO preferidos. :)

Mi hoja de servicios con UNIX es mucho mas modesta que la suya, solo los
he visto en PC: Interactive primero, despues SCO y ahora Linux. Muy poco
de FreeBSD.

> SysV siempre fue pensado para "servidores grandes", mientras BSD era mas
> bien un hobby. La flexibilidad extra de poder bajar/subir servicios

Siempre me ensenaron que BSD era una de las 2 grandes variantes de UNIX.
Me sorprende por eso su afirmacion. Solo por recordar creo que vi, c
shell, las utilidades de red y la memoria virtual son aportes del grupo
BSD (el que termino con la version 4.4, veo que ud llego hasta la 4,2,
de donde desciende SunOS).

> Y Linux no es "mas estilo BSD", simplemente (intenta) implementar POSIX,
> SUS y demas standards del area, que estan mas sesgados hacia SysV.

Ud debe decir esto ultimo porque POSIX esta basado grandemente en SVID de
AT&T. Pero SVID era el proposito de una sola compania mientras que POSIX
es el fruto de un grupo: /usr/group. Y en realidad aunque POSIX esta
basado en UNIX es mas que UNIX, POSIX 1 es C, el 4 Ada y 9 FORTRAN 77. Ud
debe referirse al 2 que si tiene que ver con el shell y con utilidades. Yo
entiendo que el proposito de POSIX es permitir que el usuario de UNIX que
sufria al moverse de un SysV a un BSD, tenga un conjunto de utilidades y
un shell standard. De las cosas de POSIX 2 que mas usamos creo que esta
sin duda el LOCALE y quizas el printf, porque el pax creo que nadie lo
usa a pesar de su buena intension de ser mediador entre tar y cpio.

Tengo que irme para el trabajo, despues le converso mas sobre el tema que
me resulta interesante, a pesar de que noto en ud cierto sesgo hacia SysV
:) Debe ser fruto de su epoca en la Louisiana.

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716