variables de entorno en Debian

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Sab Mar 26 14:12:29 CLT 2005

Este jueves, Fernando Montenegro dijo:
> Hola:

Hola!

>     Instalé ej JSDK en mi debian y configuré las variables de entorno
> en el archivo .bashrc del usuario logeado.

Ojo que esto significa que solo en un terminal nuevo (o con un reinicio
de X) vas a poder notar los cambios.

>     Cuando compilo por linea de comando lo hace perfecto.

Claro, en un terminal que ya pesco los cambios.

>                                                           Pero al
> ejecutar el Eclipse, me arroja un error por que no encuentra en $PATH
> el direccionamiento al ejecutable de JAVA.

Supongo que lo lanzas desde un icono y no desde el mismo terminal, no?

>     Probé colocando los seteos en varios archivos, como /etc/bashrc,
> /etc/profile, /etc/skel/.bashrc, y ninguno me ha solucionado el
> problema.

El detalle es el mismo, solo un shell nuevo va a ver los cambios, o bien
uno abierto que haga "source ~/.bashrc". Al lanzar Eclipse desde la GUI,
no hay shell nuevo de por medio por lo que se heredan las variables del
shell que cargo el ambiente grafico.

>     Por tanto las pregunta es, ¿De qué archivo sacan  las X variables
> de entorno que no me funciona el Eclipse?.

Si las pones en ~/.bashrc, creo que tienes que reiniciar X. Lo que yo
hice fue hacer un ~/eclipse/eclipse.sh que setea esas variables y
despues llama al "verdadero" eclipse (en mi caso, ~/eclipse/eclipse);
asi aproveche de agregar otras variables que tienen sentido solo para
Eclipse. Despues dejas el icono apuntando al script .sh, y ya :)

Salu2,

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

"Oh no, 3 horny women and only 2 condoms...Thank god I read slashdot"
-- Anonymous Coward