Fedora Core 3 Firewall

Jue Mar 24 09:18:34 CLT 2005

"Julio Herrera" <jherrera en chilered.com> dijo:
> Ahora me dio por instalar un servidor de correo como mencione anteriormente,

Detalles? (Si, soy de memoria corta)

> me salio de maravillas, PERO necesito usar una herramienta y el SpamAssassin

Que herramienta?

> pero el Firewall que trae por defecto instalado Fedora no me permite usar
> estas dos cosas,

Nada que ver. iptables(8) sirve para controlar trafico que entra/pasa/sale,
spamassassin revisa correo que llego a la maquina.

>                  trate vanamente de usar una instruccion que encontren en
> google (iptables ..... Para agregar los puerto) pero nunca paso nada, ahora
> podria dehabilitar ese firewall y tratar de aprender a usar iptable desde
> CERO pero en este momento esa opcion no me sirve por tiempo. Trate de editar
> el fichero que trae Fedora y agregar una linea pero ni me pesco, gloogle
> todo el dia por internet y no encontre nada satisfactorio.

system-config-securitylevel(8)

> Alguien me podria decir como agrego el puerto del SpammAssassin y otro que
> necesito.

Ver arriba y mas arriba.

[...]

> PD: según encontre en google puedo des-habilitar el firewall tecleando SETUP
> en una ventana de ssh, y lo trate y funciono, el spamassassin funca sin
> problema y la otra herramienta tambien, pero no hago mas que iniciar
> nuevamente el Firewall y dejan de funcionar.

Hay dias en los que pienso que debiera haber una licencia para manejar
computadores... con requisitos como la licencia de conducir en Alemania (2
meses de cursos bastante duros, y una prueba exigente)...