Realtek 8119

Mie Mar 23 17:22:29 CLT 2005

Giampaolo Carmagnani Boccanegra <giam en pop.com.br> dijo:

> Tengo una tarjeta de red cuya caja dice que es una Encore ENL832-TX-RE
> quando hago lspci obtengo: Ethernet controller: Realtek Semiconductor
> Co., Ltd.: Unknown device 8119 (rev 10)

> Viene con un disquete que dice que en linux tengo que usar el módulo
> rtl8139 para hacerla funcionar.

Humm...

> En mi sistema (kernel-2.6.5)

An~ejo, actualiza.

>                              tengo los modulos 8139cp y 8139too
> pongo en modprobe.conf:
> alias eth1 8139cp o alias eth1 8139too (no al mismo tiempo)
>
> y hago modprobe eth1
> no reclama de nada.

lsmod(8) que dice?

> si pongo ifconfig eth1 up me devuelve:
> Delaying eth1 initialization

Seguro que esta OK la tarjeta? Alguna tarjeta aca que habia partio al gran
Beowulf en el cielo decia eso... Idem revisar cableado. No se si maneja
MII, pero mii-tool(8) o ethtool(8) tal vez sirvan para ver que le pasa.

Distros modernas autoconfiguran las cosas mas raras, tal vez probar con el
ultimo Knoppix/Ubuntu y piratearle la configuracion...

> En la página de Encore ni siquiera aparece esta placa ni tampoco en realtek.
> Que es necesario hacer para que la tarjeta me funcione?

Hum... el metodo infalible incluye luna llena, tiza morada, velas negras y
sacrificar un gallo blanco a medianoche. Pideme detalles en el personal.