FC y tomcat, problemas con acentos y eñes

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Mar Mar 22 16:34:22 CLT 2005

On Tue, 2005-03-22 at 09:22 -0400, Eduardo Quiroz Salinas wrote:
> tengo una aplicación hecha en Eclipse por otras
> personas y aqui comienzan mis problemas. Se trabaja con BD Oracle. Esta
> aplicación muestra un index.jsp que no permite ingresar acentos y eñes
> de manera normal, tanto en ingresos a la base de datos o e-mails que se
> envían con la aplicacion web hecha en java.

Te refieres a que la pagina html te rechaza las eñes, acentos o
similares o que los datos que ingresas a la bd oracle pierden/cambias
las ñ y acentos ingresados?

> Se han cambiado casi por todos lados las posibles causas.
> Se cambió una etiqueta xml que decía
> utf-8 por iso-8859-1, lo mismo con la variable lang en el sistope.

Y ese xml afecta para el problema que estas teniendo?

> Le hemos dado vueltas y vueltas y no se encuentra por donde pueda estar el
> error. Alguien más ha tenido un problema similar o sabe como solucionar
> esto de los acentos en Jboss y las aplicaciones JSP. Los html los
> muestra bien y de hecho si se cambian los acentos o eñes por sus
> caracteres ascii o por sus siglas en html funcionan bien,

claro que funciona bien, esta hecho para que funcione asi.

> pero no es la idea (nada que ver tener que escribir con á 's y similares).

Si el codigo es html, deberia hacerse asi. Asi no importa el juego de
caracteres que uses, tus paginas siempre se veran correctamente.

Ahora, los caracteres que no se ven como quieres, vienen de lo que
escribes en HTML? son generados por los programas java o son datos que
extraes de la BD y que muestras tal cual?

--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>