FC y tomcat, problemas con acentos y eñes

Eduardo Quiroz Salinas equiroz en duoc.cl
Mar Mar 22 09:22:12 CLT 2005

Hola a todos

Tengo un servidor con Fedora instalado especialmente en español para el
caso con Jboss y Tomcat.tengo una aplicación hecha en Eclipse por otras
personas y aqui comienzan mis problemas. Se trabaja con BD Oracle. Esta
aplicación muestra un index.jsp que no permite ingresar acentos y eñes
de manera normal, tanto en ingresos a la base de datos o e-mails que se
envían con la aplicacion web hecha en java. Se han cambiado casi por
todos lados las posibles causas. Se cambió una etiqueta xml que decía
utf-8 por iso-8859-1, lo mismo con la variable lang en el sistope. Le
hemos dado vueltas y vueltas y no se encuentra por donde pueda estar el
error. Alguien más ha tenido un problema similar o sabe como solucionar
esto de los acentos en Jboss y las aplicaciones JSP. Los html los
muestra bien y de hecho si se cambian los acentos o eñes por sus
caracteres ascii o por sus siglas en html funcionan bien, pero no es la
idea (nada que ver tener que escribir con á 's y similares).
Muchas gracias de antemano
Saludos

Eduardo Quiroz Salinas
Ingeniero Civil Informático
equiroz en duoc.cl
--
Linux user number #344659
KDE User 2453

"...Si tienes una manzana y yo otra manzana
y las intercambiamos, entonces tu y yo tendremos
nuevamente una manzana cada uno, en cambio,
si tu tienes una idea y yo tengo otra idea
y las intercambiamos, entonces cada uno de nosotros
tendrá ahora dos o más ideas..."