rastrear problemas con pppoe

Mar Mar 15 13:44:20 CLT 2005

On Tue, 15 Mar 2005 10:57:01 -0500, Carlos Mario Mora (c4y0)
<c4y0 en yahoo.com.mx> wrote:
> Buenas las tengan =).
>
> Tengo un servidor que accede a internet por medio de adsl.  La conexion
> se administra por medio de pppoe.
ok.

> Ultimamente los usuarios de ese servidor me reportan que la conexion a
> internet esta muy inestable.
tienes terra ? surnet por casualidad ?? :)

  Cuando menos lo esperan , se quedan sin
> conexion. Constantemente toca reiniciar la conexion.
>
> Necesito presentar un reporte de cual es la causa de estos problemas de
> conexion, pues la gente del ISP culpa a nuestro servidor linux como el
> responsable, pero realmente no confio mucho en su veredicto,

 pues solo
> saben dar soporte a problemas relacionados con windows (cuando llamas y
> comentas que usas linux, te sacan excusas sin sentido y lo maximo que te
> sugieren es reiniciar o instalar windows!!!!!!!!!!!!!!!).

los ISP en chile dejan mucho que desear...

> Como puedo capturar la informacion relacionada con esa conexion pppoe
> para poder demostrar cual es realmente el causante del problema?  He
> revisado hasta el fondo la configuracion del servicio pppoe y realmente
> no encuentro nada extraño.

coloca el demonio ppp en modo debug.
y obten la informacion de lo que ocurre  el los logs

cat /var/log/messages | grep ppp

> Gracias de antemano por su colaboracion.
>
> --
> Carlos Mario Mora Restrepo
salu2