rastrear problemas con pppoe

Carlos Mario Mora (c4y0) c4y0 en yahoo.com.mx
Mar Mar 15 11:57:01 CLT 2005

Buenas las tengan =).

Tengo un servidor que accede a internet por medio de adsl.  La conexion
se administra por medio de pppoe.

Ultimamente los usuarios de ese servidor me reportan que la conexion a
internet esta muy inestable.  Cuando menos lo esperan , se quedan sin
conexion. Constantemente toca reiniciar la conexion.

Necesito presentar un reporte de cual es la causa de estos problemas de
conexion, pues la gente del ISP culpa a nuestro servidor linux como el
responsable, pero realmente no confio mucho en su veredicto, pues solo
saben dar soporte a problemas relacionados con windows (cuando llamas y
comentas que usas linux, te sacan excusas sin sentido y lo maximo que te
sugieren es reiniciar o instalar windows!!!!!!!!!!!!!!!).

Como puedo capturar la informacion relacionada con esa conexion pppoe
para poder demostrar cual es realmente el causante del problema?  He
revisado hasta el fondo la configuracion del servicio pppoe y realmente
no encuentro nada extraño.

Gracias de antemano por su colaboracion.

--
Carlos Mario Mora Restrepo

Crea en su pais!, Invierta en el Software Libre