Interfaces de red

Pablo Bitreras dexodvz en vtr.net
Vie Mar 11 12:52:24 CLST 2005

Germán Poó Caamaño wrote:

>Recuerdo hace tiempo, cuando Juanjo me mostro su equipo arrancar
>BeOS en menos de 14 segundos tenia corriendo todo, ambiente grafico
>incluido. Simplemente agradable.

Archlinux tambien es impresionante... no 14 segundos, pero es rapido.

>Que hace el usuario? Enciende el equipo, se va a dar una vuelta
>y asi no notarlo.  Lo ideal, es sentarse, encender el equipo y
>comenzar a usarlo sin mas.

A "lo Doogie Howser medico"? :D

>[...]En casi todos los casos, las lecturas a disco ralentizan el proceso.Pero eso no evita que no puedan realizarse en paralelo.  Aunque varias mejoras han ido simplemente evitando hacer llamadas duplicadas.

Creo que el problema radica en el programa "dhclient(8)", en el cual,
con VTR me toma 7 segundos en levantar la red.
y para aumentar no es "/etc/init.d/ifdown" sino "/etc/init.d/networking"
que ahi es cuando hace la llamada al DHCP.

Saludos.