Cola de Postfix

Mie Mar 9 17:02:26 CLST 2005

Edison Caprile Pons <ecaprile en ducasseind.cl> (Campeon del top-posting,
  cuyos mensajes deben reformatearse enteros para siquiera entender algo y
  responder cuerdamente) dijo:

> Diego Aguirre [mailto:daguirre en cesmec.cl] dijo:

> Lo que pasa es que si tengo encolados,

Como lo sabes? Si tu MTA dice que no hay nada, es que no hay nada...

>                                        pero no me los muestra. Reviso en
> los log y sin hay encolados.

/Si/ hay encolados? Cuales logs? Seguro que no son los logs los que estan
mal? (En tal caso entraria a preocuparme que tengas visitantes no
deseados...)

> Tambien tengo otro postfix que le doy mailq y no me muestra esto, uno me
> muestra los mensajes encolados

Cuando los hay, claro.

>                                 y segundo cuando esta vacia me muestra otra
> cosa, me dice "Mail queue is empty"......alguna ayuda.?

Si no explicas exactamente como llegas a creer que hay mensajes en la cola
cuando el sistema te dice que no hay, no tenemos como determinar si eres tu
el que esta confundido o es el sistema de correo, y porque. Si pides mi
opinion, apostaria lo que fuera que el mareado eres tu: Postfix lo usan
/miles/ de sitios, un bug tan torpe como ese lo habrian detectado (y
corregido!) hace muchos an~os si se hubiese colado de las pruebas locales
del desarrollador.

Una vez mas: Aca tenemos brujos, pero no adivinos.