COmo se hecha a andar iptables????

Jue Jun 30 23:41:45 CLT 2005

"Optimus" <optimus en ctcinternet.cl> dijo:
> Tengo un pequeño problema debido tal vez falta de atención o inexperiencia,
> lo que pasa es que requiero usar iptables, he encontrado toda la ayuda
> necesaria en la red para colocar reglas, y ya tengo un compendio de normas
> que me permitirán filtrar de manera relativamente decente a intrusos y cosas
> parecidas.

Eso es lo que hay que hacer... al definir las reglas, quedan registradas en
el nucleo, y toman efecto inmediatamente.

> El problema es que no tengo idea de cómo hacer andar el servicio, por favor,
> alguien me podría ayudar?

Al menos en RH y derivados (FC, ...) luego de definir las reglas puedes
correr:

   service iptables save

con lo que quedan registradas en un archivo, desde el cual se cargan cuando
se inicia el sistema (y antes de habilitar la red, para evitar que se te
cuelen antes de subirlas)