ejecutar aplicación python al inicio de sesión

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Jue Jun 30 23:27:14 CLT 2005

Hoy en la noche, mauricio vargas dijo:
> Hola,

Hola,

> Encontré un calendario para el escritorio. Es una aplicación python,
> por lo que tengo que lanzarla desde un terminal, o ejecutarla en un
> terminal (ícono); es decir, queda una ventana abierta cuando la
> ejecuto, y si la cierro se apaga la aplicación (calendario).

O sea, es un programa como casi cualquier otro ;-)

Un "workaround" es correrlo bajo nohup(1): "nohup comando &" y despues
cierras el terminal con tranquilidad. Lo que mata a tu programa es la
señal SIGHUP (gatillada por el cierre del terminal), que precisamente
nohup "atrapa" (e inhibe) antes de lanzar el comando especificado.

> Me interesa que al iniciar la sesión se ejecute automáticamente y sin
> el terminal. ¿Qué tipo de script, o lo que sea, debo hacer para
> lograrlo?

Esto depende del entorno/window manager que ocupes. Para GNOME vas a
Aplicaciones -> Preferencias del Escritorio -> Avanzadas -> Sesiones, y
ahi agregas lo que quieras ejecutar al inicio de la sesion. Para Window
Maker, agregas el comando a ~/GNUstep/Library/WindowMaker/autostart.
Otros entornos tendran soluciones similares.

Salu2,

--
Cristian Gutierrez                          /* crgutier en dcc.uchile.cl */
The world's coming to an end. Log off and leave in an orderly fashion.