controlar aptitude dist-upgrade en debian

J. Cristian Salgado H. jsalgado en ing.uchile.cl
Jue Jun 23 16:37:05 CLT 2005

On Wed, 22 Jun 2005 17:47:15 -0400
Germán Poó Caamaño <gpoo en ubiobio.cl> wrote:

> Por que usas dist-upgrade?

Solo esta vez, usualmente utilizo la opcion upgrade. En esta ocasion se
me ocurrio ocupar dist-upgrade para ver que tan "inteligentemente" maneja
las dependencias de los paquetes. Ahi fue donde me encontre con esta duda.

> Puedes jugar con la prioridad que tienen los paquetes (Pin-Priority)
> en /etc/apt/preferences.

Cool, voy a investigar eso.

> Por lo demás, dist-upgrade es destructivo, instala/desintala lo que
> estime conveniente con tal de actualizar.  Y se debe emplear cuando
> estas subiendo de una versión a otra, por ejemplo, de woody a sarge.

ok, hasta ahora lo habia utilizado solo una vez para pasar de testing
a unstable ^_^

--
J. Cristian Salgado H.               Centro de Ingenieria Bioquimica
http://.../~cristian                          y Biotecnologia, CIBYB