Odio a linux?

Mie Jun 22 17:40:13 CLT 2005

Claudio Baeza Retamal <claudio en ing-mat.udec.cl> wrote:

> Estaba respondiendo, pero se colgo evolution ...

Exactamente que ambiente? Que version? Seguro que el tarro esta OK?

> No pienso escribir todo de nuevo, pero imagine que usted diera una
> opinion sobre windows u otro sistema operativo, seria valido decir:
>
> "Horst von Brand desconoce casi completamente lo que no es linux"

Tengo alguna idea sobre otros sistemas. No mucha, es cierto. Pero tampoco
ando por alli dando mis "expertas opiniones" sobre la construccion interna
de ellos...

> Por razones netamente empiricas, encuentro que las versiones de linux
> nuevas, se cuelgan con mas fascilidad que 2.0, 2.2 ...

Hum... para poder afirmar eso, habria que repetir experiencias en esos
ambientes. Y se me hace dificil a imposible correr aplicaciones actuales
sobre 2.0 o 2.2.

> A partir de 2.4, como que el kernel se volvio un poco mas sensible, ahora
> hay que apretar reset, antes ni me acordaba que existia ese boton, de
> hecho, no me habia percatado que mi tower INWIN no traia boton reset...

... y como es un tarro diferente, hay _gran_ variedad de variables que /no/
controlas, y por lo que simplemente /no tienes idea/ si es Linux, o el
disco nuevo, o la mobo actual, o el ventilador de la CPU, o la fuente de
poder trucha, o inestabilidad del voltaje de alimentacion, o..., o las
aplicaciones nuevas, o el nucleo. Sin olvidar el driver binario para la
tarjeta de video, que /experimentalmente/ se ha demostrado que causan
cuelgues (los modulos de las nVidia son bastante malos, los de las ATI
execrables; tanto asi que hace /an~os/ que no se aceptan reportes de
problemas con esas cosas cargadas).

> Por ultimo, si fuera hardware, windowsXP + juegos duros (consumen hartos
> recursos), tambien se colgaria y no sucede asi...

Mentira.

Primeramente, los WinNT estan compilados para i386 generico (si tu nueva
CPU se marea con ciertas instrucciones propias de i686...). Segundamente,
WinNT tiene la costumbre de seguir adelante en la esperanza que se arregle
solo mientras Linux decide usar el paracaidas. Terceramente, Linux le da
como caja a los fierros suponiendo que funcionan OK (los linuxeros suelen
ser bastante mas cuidadosos con lo que elijen), Hasefroch esta disen~ado
para andar mas que nada en tarros limitrofes (menos reclamos de que "mi PC
nuevo recien comprado en $GRAN_TIENDA no funciona").

Recuerdo claramente mi primer PC: WinNT andaba de pelos, Linux ni siquiera
levantaba el nucleo: P/100 corriendo a 120; y el tarrito simplemente no
daba con overclocking.