[Fwd: Re: montar NFS como user]

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Mie Jun 15 12:47:18 CLT 2005

El lun, 13-06-2005 a las 10:52 -0700, augusto ingunza escribió:
> [...]
mmm....bicho raro

[...]
Sin duda que sólo root puede montar cosas que no esten definidas
en /etc/fstab

La idea es simple. El parámetro a usar en el /etc/exports (o como se
llame en el bicho ese que estas usando) es no_root_squash. Luego te
sugiero que inventes un grupo donde este tu nombre de usuario y que este
sea el grupo dueño del directorio que estas expotando. También te
sugeriría que tenga el SETGID habilitado, pero eso en hasefrosh no creo
que exista. Luego en tu máquina, tiene que existir el grupo que es el
dueño del directorio exportado, y obviamente tu usuario debe ser parte
de ese grupo.

Esa puede ser una solución apriori...

Saludos

--
Juan Martínez <jeugenio en umcervantes.cl>
Jefe del DIC