Dudas: DNS con o sin resolv.conf?

Enrique Place masterplace en gmail.com
Mie Jun 15 07:36:39 CLT 2005

> Siempre que tengas el servidor DNS corriendo en el localhost y que lo
> tengas configurado para enviar las consultas recursivas a otro servidor
> DNS que debera aceptarlas. O salvo que tu conexion sea plena a Internet y
> puedas funcionar como solo cache sin forwarders. Tienes corriendo un
> servidor DNS en tu host?

Lo último. Tengo un servidor con DNS conectado al exterior.

La duda que me surge, se debe definir explícitamente que sea de "cache"?

> Los alternativos son para caso de fallos.

En el correr del día de hoy voy a configurar un DNS de alternativa
para intentar aliviar estos incidentes.

> Si puedes llegar hasta los servidores raiz debieras poder resolver aunque
> tu servidor sea solo cache. De lo contrario necesitaras forwarders en tu
> /etc/named.conf o funcionar como solo resolver que es lo que te esta
> pasando ahora de acuerdo a lo que cuentas. Puedes apagar tu servidor DNS y
> debe seguir la resolucion.

No, actualmente si apago el DNS no resuelve los dominios de correos destino.

Como se define un "forwarders"?

--
Saludos, Enrique.