Dudas: DNS con o sin resolv.conf?

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Mar Jun 14 23:40:48 CLT 2005

On Mon, 13 Jun 2005, Enrique Place wrote:

[...]

> Mi pregunta: no debería ser suficiente que en el resolv.conf tuviera
> la dirección del DNS del servidor, y el DNS en caso de no tener en su
> cache esa dirección ip, debería consultarla y responderme, con delay,
> pero responderme al fin?

Siempre que tengas el servidor DNS corriendo en el localhost y que lo
tengas configurado para enviar las consultas recursivas a otro servidor
DNS que debera aceptarlas. O salvo que tu conexion sea plena a Internet y
puedas funcionar como solo cache sin forwarders. Tienes corriendo un
servidor DNS en tu host?

> Es absolutamente necesario que tenga DNS alternativos en el
> resolv.conf para que el servidor pueda consultar en otros DNS? no es
> que el DNS es jerárquico, y debería poder resolver esto solo?

Los alternativos son para caso de fallos.

Si puedes llegar hasta los servidores raiz debieras poder resolver aunque
tu servidor sea solo cache. De lo contrario necesitaras forwarders en tu
/etc/named.conf o funcionar como solo resolver que es lo que te esta
pasando ahora de acuerdo a lo que cuentas. Puedes apagar tu servidor DNS y
debe seguir la resolucion.

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716

Participe en el V Congreso Internacional de Educacion Superior
"Universidad 2006". La Habana , Cuba, del 13 al 17 de febrero del 2006
http://www.universidad2006.cu/