Debian GNU/Linux Sarge Estable

Mie Jun 8 23:15:36 CLT 2005

Alverich <alverich en gmail.com> wrote:

[...]

> lamentablemente Profe si existimos los interesados en probar las
> distros las ke me llegan a la mano) en diferentes pc y no poseemos un
> ancho de banda lo suficiente bueno para bajarnos 5 de los 15 cds de
> debian por ejemplo ( es una paja de 3 semanas en my caso) o los cuatro
> de fedora core 3 para lograr su instalacio ( no soy experto en linux
> nisikera soy programador estoy recien aprendiendo) y sera de mucha
> ayuda ke existiera una una organizacion ke repartiera o te diera la
> posibilidad de grabarte los discos porlomenos a los nuevos ke nada
> saben

Claro. /Tu/ no tienes los recursos para andar probando leseras a tontas y
locas, y por tanto obligatoriamente /alguien/ tiene que ponerse con ellos.

Te cuento un secretito? Tampoco puedo darme el lujo de bajar una docena de
ISOs para probar alguna lesera y luego a la semana seguir con la proxima
cosa que me llama la atencion, descartando la anterior (si, con viento a
favor bajo una ISO en un par de horas... claro que el resto comienza a
reclamar que se quedan sin red ;-). Y ya hace tiempo que llegue a la
conclusion que hacer tal cosa no tiene sentido: Nada aprendes de esa forma,
toma /una/ alternativa (si, ya se que esta el severo problema de la
eleccion; no, por suerte si optas por alguna de las distribuciones actuales
mas populares no iras nunca demasiado mal; si, definitivamente es mucho mas
importante tener a "alguien" a la mano que se maneja (y este dispuesto a
ayudarte) que tener instalada "la mejor" distribucion sin saber por donde
comenzar con ella) y aprende a manejarla /bien/. Una vez que hayas hecho
eso, estaras en condiciones de decidir si realmente no se ajusta a tus
necesidades y migrar a otra cosa. /Tan/ diferentes no son, al final.

Si preguntas por aca (o en una montonera de otros foros), seguro das con
alguien que te pueda copiar las ISO que requieres, y este feliz de echarle
una mano a otro novato interesado. Siempre que demuestres interes en serio,
no simplemente andar picoteando en cuanta cosa se te cruza por delante.