Re: Apple cambia de arquitectura, ¿Perjudicial para linux?

Mie Jun 8 13:59:53 CLT 2005

Daemon <f0ca01 en gmail.com> wrote:
> On 6/8/05, Roger D. Vargas <roger en ehtsc.co.cu> wrote:

[...]

> Pentium D..ese será el procesador ocupado.....

Inventar una nueva CPU solo para este fin (Mac tienen menos de 5% del
mercado) no es rentable.

>                                               y no creo que MacOS X
> perjudique a Linux ya hay un clon funcionando (darwin)

Darwin es el nucleo BSD + herramientas adicionales codigo abierto que son
base/parte de/compatibles con MacOS X. Es capaz de funcionar en forma
independiente, pero no es un clon, ni de lejos: La parte interesante de
MacOS X es el ambiente grafico y sus aplicaciones, y eso es (casi todo?)
cerrado, sin nada que se le parezca mas que superficialmente en codigo
abierto.

Y los Mac estan a an~os luz del lo que te vende PC-Store-of-the-Corner en
terminos de fierros: Los primeros discos de Mac eran SCSI, cuando eso era
tecnologia reservada para "estaciones de trabajo" a razon de US$15K para
comenzar a conversar (y en esos tiempos un US$ /era/ plata...). No se hagan
ilusiones que el water correra MacOS en el futuro cercano.

BTW, alguien tiene referencias /serias/ a esto? Lo unico que he visto hasta
aca son comentarios de terceros que en general se caracterizan por su
completa ignorancia del area y su predileccion por publicar articulos
inflamatorios sin mayor base (Supongo que para aumentar su tiraje (hits de
WWW, vamos). Lo que llamaron "prensa amarillista" en su epoca.).