Sobre limitar el tamaño del mailbox de correos en Sendmail

Enrique Place masterplace en gmail.com
Vie Jun 3 14:30:44 CLT 2005

Sé que el Sendmail tienen un parámetro general que afecta el tamaño de
todos los correos.
La duda que tengo si tengo forma de limitar por usuario el tamaño de su mailbox.

El camino es hacer "quotas de disco" por usuario?

Tengo un RH 9 (si, ya sé ;-), y por lo que estuve viendo, no tiene
soporte a quotas desde la instalación estandar.

Hay que recompilar necesariamente el kernel?

Si tengo ext3, tengo que cambiar algo de la partición?

--
Saludos, Enrique.