dhcp con 2 tarjetas de red

Jorge Valencia jvalenci en alumnos.inf.utfsm.cl
Sab Jul 23 00:48:11 CLT 2005

Roberto wrote:
> Hola Lista!
> Tengo la siguiente duda, haber si me ayudan:
> El servidor dhcp reparte ips sin problemas a traves de la eth0, sin
> problemas a traves del hub. El asunto es que ahora me gustaria conectar
> un mac a la red, pero no lo puedo conectar directamente al hub. En el
> servidor dhcp tengo una segunda tarjeta de red, la eth1. Que
> modificacion tendria que hacer en la configuracion del dhcp para
> conectar a esa tarjeta (la eth1) el mac con cable crossover. Se podra? o
> es muy rebuscado?
> Gracias por la atencion y las respuestas
> [...]

Si quieres que el mac quede dentro de la red que tienes con el hub,
tendrias que rutear con el pc en que tienes dos tarjetas, o hacer un
brisge con ellas. Aparte de eso, es facil especificar mas de una red en
/etc/dhcpd.conf. Generalmente el mismo paquete viene con ejemplos claros.

suerte!

--
Jorge Valencia F.
jvalenci {@} alumnos[:]inf[:]utfsm[:]cl               usuario #289947